<head>
El seguro de automóvil es una manera de protegerse y proteger a su vehículo en caso de accidente. La ley de California también requiere que los propietarios y operadores de automóviles cumplan con las leyes de responsabilidad financiera. Es ilegal en California para conducir sin seguro. Los enlaces siguientes son herramientas para ayudarle a entender el seguro de automóvil para que pueda tomar la mejor decisión para su situación.
 
Introducción al seguro de automóviles
 
El seguro de auto ayuda a pagar por las lesiones y los daños que pueden suceder cuando usted posee y conducir un automóvil u otro vehículo de motor.
Este folleto puede ayudarle a comparar las políticas y tomar decisiones informadas al comprar seguro de auto. Puede ayudar a entender su póliza de automóvil. Su política es un documento legal, y es importante que usted entienda.
Su vehículo de motor puede ser un auto, camión, camioneta, motocicleta, u otro tipo de vehículo privado de pasajeros.
 
Ley de California
Usted debe mostrar la responsabilidad financiera por cualquier vehículo de su propiedad, en caso de lesiones a otras personas o daños a su propiedad. La mayoría de la gente muestra la responsabilidad financiera por la compra de un seguro de responsabilidad civil. La ley de California dice: "Todos los conductores y todos los propietarios de un vehículo de motor en todo momento ser capaz de establecer la responsabilidad financiera y en todo momento llevar en la evidencia del vehículo de la forma de la responsabilidad financiera en vigor para el vehículo."
 
Si usted no tiene seguro de responsabilidad civil, puede ser multado, su licencia puede ser suspendida, y su vehículo podría ser confiscado.
Su política de Auto
Su póliza de seguro de auto es un contrato entre usted y su compañía de seguros. Explica:
Sus costos.
Sus coberturas-las diferentes cosas que su póliza cubre.
Sus exclusiones: las cosas que su póliza no cubre.
 
Comparar Políticas
Políticas de auto pueden variar mucho. Discuta sus necesidades de seguro abiertamente con su agente, corredor o compañía de seguros. Ellos pueden ayudarle, pero es su responsabilidad de elegir el seguro que es mejor para usted.
 
Siempre debe obtener varias cotizaciones. Una cita es una estimación del costo de su prima. Comparar las cotizaciones antes de comprar una póliza.
 
Conozca a su política
Es importante estar familiarizado con su póliza de auto antes de que lo necesite. Lea con cuidado. La carátula es un resumen útil de su póliza.
 
Llame a su agente, corredor o compañía de seguros si usted no entiende algo en su póliza.
Dígale a su agente, corredor o compañía de seguros si vender o comprar un coche o tener nuevos conductores en su hogar. 
Lea su póliza antes de permitir a otros a conducir su coche. Algunos conductores podrían ser excluidos de su póliza. Esto significa que la política no cubrirá los accidentes cuando están conduciendo.