<head>
 
 
Cobertura de Responsabilidad Civil y Derecho de California
La cobertura de responsabilidad ayuda a pagar por lesiones o daños a los demás cuando usted es responsable. Si usted posee y maneja un vehículo, debe seguir las leyes de responsabilidad financiera en el estado del Código de Vehículos. La forma más común de hacer esto es comprar cobertura coverage.Liability de responsabilidad civil no paga por lesiones a usted o las personas de su familia. Usted puede comprar cobertura de pagos médicos para usted y su familia (ver otros tipos de seguro, más adelante).
 
Cobertura de responsabilidad civil mínima
 
Por ley, los límites siguientes son los límites mínimos de seguro para una política de auto estándar. Usted debe tener esta cantidad de cobertura.
 
Límites corporal mínimo Lesiones Responsabilidad
$ 15,000 para la muerte o lesión de cualquier persona. Si una persona es herida en el accidente, la cobertura paga hasta $ 15,000.
 
Un total de $ 30,000 por la muerte o lesiones de más de una persona en cualquier accidente. Si 2 o más personas resultan heridas, la cobertura paga hasta $ 30,000. La cobertura no pagará más. Las personas heridas comparten el dinero.
Esta cobertura se aplica a las lesiones que usted cause a otra persona.
 
Límites de responsabilidad de los daños mínimos
$ 5,000 por daños a la propiedad de otras personas.
Esta paga por los daños que causa al coche de otra persona, o con los objetos y estructuras que golpea su coche.
 
Usted debe comprar cobertura de responsabilidad
Conducir sin seguro es ilegal. Además, debe tener cobertura de responsabilidad civil para registrar su coche. Su compañía de seguros le dice al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California si usted compra seguro de auto o si usted deja de pagar su prima.
 
¿Qué pasa si no tengo cobertura de responsabilidad civil?
Si usted no se presenta prueba de seguro cuando se le preguntó, obtendrá un boleto. Si usted no tiene ningún seguro, su licencia puede ser suspendida y su vehículo podría ser confiscado. Recuerde que conducir es un privilegio, no un derecho.
 
¿Cómo puedo demostrar que tengo cobertura de responsabilidad civil?
Su compañía de seguros le enviará una tarjeta para mostrar prueba de seguro. En él se enumeran los vehículos asegurados y el nombre del dueño de la póliza. También muestra el número de la póliza y las fechas en que comienza y termina de política. Mantenga esta tarjeta en su coche.
 
¿Qué hago si causa un accidente que cuesta más que mi límite de responsabilidad?
Usted puede ser demandado por los costos adicionales. Es posible que usted podría perder sus ahorros e incluso su casa.
 
¿Debo obtener límites más altos que la ley requiere?
Es posible que desee límites de responsabilidad más altos que la ley exige. En general, los más activos que tiene, más se podrían perder en un pleito. Usted debe discutir su situación con su agente, compañía de seguros, o asesor financiero.
 
¿Hay otras maneras de demostrar la responsabilidad financiera, además de la compra de seguros?
 
Sí, hay varias maneras de demostrar la responsabilidad financiera. Para obtener más información, llamanos al (209) 585-1388